lunes, 16 de marzo de 2015

¿Cómo empezo la danza?

La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres  con mas de 10.000 años, muestran dibujos de figuras de la danza asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza.
Esto nos enseña la importancia que tiene la danza en la vida humana

Muchos veían la vida como si fuera danza : los movimientos de las nubes, los  cambios de estación...etc 
En la India, entre los hindúes, el Creador es un bailarín, Siva Nataraj hace bailar el mundo a través de los ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluia la danza mientras que en otras épocas la danza fué proscrita en el mundo occidental. Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario