lunes, 6 de abril de 2015

Tipos de danza

La danza se divide en varios tipos:

-Danza académica -> Se caracteriza por que se a creado como método de enseñanza
-Danza clásica -> Son aquellas que se caracteriza por tener origen en Europa.Concretamente son bailes que bailaba la nobleza como diversión o para distraerse
-Danza moderna -> Se utilizan movimientos del ballet clásico pero se cambia la forma de vestuario para poder buscar posibilidades expresivas dentro del espacio de baile.
-Danza contemporánea ->Esta danza tienen la rigidez de movimientos que el ballet posee y comparte con la danza moderna. Mediante la danza contemporánea se busca la expresión máxima de los sentimientos
-Danza tradicional ->Son danzas tradicionales todas aquellas que se transmiten por tradición de generación en generación
-Danza folklóricas -> Es aquella danza que reflejan y conservan las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practican así  como la ropa
-Danza regionales ->Son parte de las danzas folklóricas pero tienen una particularidad que es la adaptación a una determinada región y estilo propio
-Danza populares -> Son danzas tradicionales, que poseen una connotación de índole popular

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Cómo empezo la danza?

La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres  con mas de 10.000 años, muestran dibujos de figuras de la danza asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza.
Esto nos enseña la importancia que tiene la danza en la vida humana

Muchos veían la vida como si fuera danza : los movimientos de las nubes, los  cambios de estación...etc 
En la India, entre los hindúes, el Creador es un bailarín, Siva Nataraj hace bailar el mundo a través de los ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluia la danza mientras que en otras épocas la danza fué proscrita en el mundo occidental. Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental.

¿QUÉ ES LA DANZA?

La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo con música, con el fin de expresar los sentimientos. Algunas personas lo hacen por entretenimiento, por arte o costumbres religiosas  . Es el movimiento que se realiza con una parte o todo el cuerpo de una persona con un compás o ritmo para expresar sentimientos individuales,
Hola soy Rocío Benítez tengo 15 años  y en este blog voy a hablar de el baile o mejor dicho de la danza.
El baile es algo que llevo haciendo desde pequeña desde los 4 años y siempre me ha gustado.
Yo voy a hablar de su historia, sus tipos de género...etc